El tribunal envía la investigación sobre el anime de Aki Sora al Ministro del Interior de Rusia.
El sitio web de noticias con sede en Rusia, The Moscow Times, informó el 20 de enero que el tribunal del distrito Kolpinsky de San Petersburgo en Rusia ha prohibido la distribución del anime Death Note e Inuyashiki en dos sitios web no especificados, así como el anime Tokyo Ghoul en un sitio web no especificado. El periódico ruso Kommersant informó además el 20 de enero que el tribunal también prohibió el anime Elfen Lied en un sitio web, además de esos tres títulos.
Kommersant informó de que, si bien los programas de estos sitios web fueron prohibidos específicamente porque los sitios web no cumplían las restricciones de edad para los títulos, el tribunal y los expertos que comparecieron en la vista judicial también criticaron los títulos en general. La fiscalía declaró en diciembre respecto a una de las series que «todos los episodios contienen crueldad, asesinato [y] violencia».
El canal de Telegram del Servicio de Prensa Conjunta del tribunal del distrito de Kolpinsky enumeró en diciembre cinco solicitudes de una fiscalía para prohibir el streaming de determinados títulos, entre ellos los mencionados anteriormente, así como Naruto, Interspecies Reviewers, Aki Sora y Terror in Resonance. El tribunal mencionó 49 enlaces a sitios web específicos que no respetaban las restricciones de edad de estos títulos. Kommersant informó en diciembre de que sólo se habían presentado cuatro solicitudes al tribunal del distrito de Kolpinsky, pero sólo para detener la distribución de ciertos títulos de anime en tres sitios web no especificados por ofrecer contenidos a espectadores menores de edad.
El informe del Moscow Times señalaba que la sentencia del tribunal del distrito de Kolpinsky del 20 de enero sólo prohibía los títulos de anime citados anteriormente, y únicamente en los sitios web indicados en las solicitudes. Sin embargo, según Kommersant, Roskomnadzor (Servicio Federal de Supervisión de las Comunicaciones, las Tecnologías de la Información y los Medios de Comunicación) tiene autoridad para prohibir otros enlaces que contengan los mismos medios en el futuro sin necesidad de más procedimientos legales.
Kommersant afirmó además que la investigación sobre Aki Sora se dirigirá al Ministro del Interior, Vladimir Kolokoltsev, para que la revise por posible violación de la legislación rusa.
ANN no pudo confirmar si los sitios web específicos prohibidos albergaban transmisiones legales o fansub del anime.
La franquicia Death Note ha sido controvertida en Rusia durante años. En 2013, la Organización de Padres del Distrito Federal de los Urales de Rusia envió una carta abierta como llamamiento al presidente Vladimir Putin para que prohibiera el manga por su supuesta influencia nociva en los niños. Los medios de comunicación locales afirmaron que el origen de la controversia se debe a un incidente ocurrido en febrero de 2013 en Ekaterimburgo, en el que una chica de 15 años se suicidó saltando por la ventana del decimotercer piso de su casa. La policía encontró una nota en la habitación desde la que saltó en la que se leía «No puedo vivir más», junto con cuatro volúmenes del manga Death Note. En ese momento, la policía investigó si había alguna conexión entre el suicidio y el manga.
Si usted o alguien que conoce tiene tendencias suicidas o pensamientos suicidas, por favor, póngase en contacto con una organización de prevención del suicidio en su país.
Fuente: Anime News Network
No hay comentarios.:
Publicar un comentario