No muchos conocen que la mayor parte de las ganancias que genera el anime, se da a través de merchandising de animes. No es un secreto que la gran mayoría de animes estén diseñados para ser comerciales desde el principio.
Las franquicias de anime, en algunas ocasiones pueden llegar a ser una mina de oro, ya que vienen de muchas formas y tamaños. Algunas están destinadas a ser simples y poco detalladas, mientras que otras pocas se convierten en éxitos mundiales que perdurarán en el futuro.
La mayoría de estas obras de animación provienen de mangas o videojuegos que ya cuentan con cierta relevancia. Y ser adaptada al formato de anime les da el último empujón para convertirse en un éxito viral. Debido a una gran cantidad de fanáticos en todo el mundo. Lo más común para las compañías es fabricar productos que le generen cierto apego a los fanáticos.
Un perfecto caso particular que podemos mencionar es el famoso póster de One Piece que muestra a los personajes favoritos del anime. Mostrando letras de “Wanted” y pidiendo recompensa por sus cabezas con un diseño de papiro al puro estilo pirata.
La franquicia de Pokémon
Por otro lado, si hablamos de las mejores merchandisings de anime, no podemos olvidar a Pokémon. Cuando Nintendo junto a The Pokémon Company lanzaron los primeros juegos de Pokémon en la década de 1990, no se hacían una idea del gigantesco éxito mundial que tendría hoy en día. Desde su lanzamiento la franquicia Pokémon no ha parado de expandirse, sacando docenas de animes y juegos de cartas coleccionables, marcas de ropa y productos de juguetes bajo su nombre. No olvidemos mencionar la enciclopedia de Pokemon un producto creado para impartir la gran sabiduría Pokémon, contando con una gran diversidad de Pokémons de las distintas generaciones de este anime.
Demon Slayer su prematuro éxito en Merchandising de animes
Demon Slayer es una serie de manga japonesa, escrita e ilustrada por Koyoharu Gotouge. La historia sigue la vida del Adolescente Tanjiro Kamado, que se esfuerza en convertirse en un Demon Slayer (Asesino de demonios), después de perder a toda su familia por culpa de un demonio. Debido a esto Su hermanada Nezuko termina convertida en demonio. Su manga fue serializado en la manga shonen de Shueisha Weekly Shonen Jump desde febrero de 2016 hasta mayo de 2020.
Su adaptación animada de 26 episodios fue producida por Ufotable y se emitió entre abril y septiembre del año 2019. En 2020 la franquicia de Demon Slayer consiguió generar unos ingresos por ventas anuales de 1 Billón de yenes lo que sería equivalente a 8750 millones de dólares.
Para finalizar este artículo nos gustaría mencionar un poco sobre el rotundo éxito en ventas que ha conseguido la merchandising de demon slayer, en los últimos años. La gran cantidad de figuras con un estilo de arte bastante impresionante, ha conseguido cautivar a sus fanáticos. También las figuras relacionadas con “Nezuko”, la tímida y linda hermanita demonio de Kamado Tanjiro, el protagonista de esta gran obra de animación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario