Estudios avalan que el anime puede beneficiar a los pequeñines
Actualmente, el mundo del anime sigue creciendo mucho, el cual se ha hecho conocer a través de series como Naruto, Dragon ball z, One piece, Kimetsu No Yaiba entre otros que también son muy consumidos y han dejado sus huellas en el mundo. No es raro que se hagan estudios sobre que causa este sobre los niños.
Una investigación realizada por CNN, identifico que los niños que consumen dicho material visual, el «anime» han incrementado su desempeño en el colegio, así como la compresión de aspectos cognitivos en aquellos que todavía no han tocado el colegio. Posiblemente, esto se deba a que el anime hace que comprendan mejor ciertos factores necesarios en los primeros aprendizajes como los colores, letras, formas geométricas, números y más.
Los niños se pueden poner en los pies de sus personajes favoritos, lo cual esto causa aspectos positivos en ellos, por la imitación de lo que hacen los personajes. Hay animes educativos que logran esto de una mejor manera como lo son Doraemon y Hamtaro los cuales ayudan a los niños en el aprendizaje, creando conciencia en ellos desde estas edades sobre cuidar y respetar a los demás.
Este estudio comenta que los niños que visualizan anime recurrentemente tiene un 45% menos probabilidades de sufrir enfermedades. Las cuales serian como la demencia y trastornos indebidos hacia las demás personas. También se le suma que el anime ayuda a mejorar su habla y enriquecer sus palabras, así como la manipulación de palabras más complejas.
¿El anime es malo para los niños?
Como lo indica lo anterior mente escrito, el anime no es dañino para los niños, apoya y estimula sus mentes, todo en exceso es malo, así que hay que moderar el consumo a temprana edad de este en los niños, hay creencias que el anime vuelve violentos a los niños, no hay estudios de que esto sea cierto y la mejor prueba es esta, niños que crecieron viendo dragon ball y no son violento. Si fuera una realidad, entonces el índice de violencia sería muy alto, ya que esta serie forma parte de la infancia de muchos.
Nota del escritor: Personalmente, pienso que el anime si puede beneficiar a los niños inculcando buenos valores como lo son no rendirse, sigue tus sueños, el esfuerzo, y los momentos malos no son para siempre y mucho más según el tipo de anime que veas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario