Un joven crea potente CPU en Minecraft llamado CHUNGUS 2 - Matte Kudasai

Matte Kudasai

Actualidad en noticias anime y manga, escribimos artículos y reseñas relacionadas al anime... Encuéntralo en Matte Kudasai

Lo ultimo

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 14 de diciembre de 2021

Un joven crea potente CPU en Minecraft llamado CHUNGUS 2

CHUNGUS 2 es un potente CPU de 1HZ dentro del videojuego Minecraft, ¡Así es dentro de Minecraft!.

Dicho por su propio creador: CHUNGUS 2: Electric Boogaloo – Es una CPU hecha en Minecraft capaz de ejecutar Tetris, snake, Conecta 4, representación de gráficas y más.

Para poder conseguir un reloj de diez ticks de velocidad pese a su enorme tamaño. La CPU hace uso de técnicas como pipeline de instrucciones (En computación es una técnica conocida como canalización de datos que es básicamente el procesamiento en conjunto de elementos de datos conectados en serie. Donde la salida de un elemento es la entrada del siguiente), caché automático de datos y predicción simple de ramas.

En su canal de Youtube, Sammyuri público un video demostrativo del CPU que creo en minecraft, junto a una breve explicación de cada componente de esta ingeniosa máquina. Cabe destacar «CHUNGUS» nombre que nos recuerda al famoso meme «Big Chungus«, es acrónimo para las siglas Computational Humongous Unconventional Number and Graphics Unit by Sammyuri, que traducidas al español significarían «Unidad gráfica y Numérica No Convencional Enorme Computacional de Sammyuri«

.

Esta CPU «CHUNGUS 2» cuenta con las siguientes especificaciones:

  • – Datos de 8 bits, longitud de instrucción de tamaño fijo de 16 bits
  • – Velocidad de reloj de 1Hz, canalización de instrucciones de 4 etapas (buscar – decodificar – ejecutar – reescritura)
  • – 64 bytes automático 8
  • -caché de datos de tipo asociativa y 256 bytes de RAM
  • – Hasta 256 puertos de E / S direccionables: 7 registros de propósito general
  • – Más de 40 funciones de ALU, que incluyen un cambiador de barril de hardware, un multiplicador, un divisor y una raíz cuadrada
  • – Páginas de programa de 32×128 bytes para un total de almacenamiento de programa de 4KiB Otro hardware utilizado en video
  • – Pantalla de 32×32 píxeles con búfer, dibuja y borra píxeles, rectángulos, hasta 8 sprites 4×4
  • – Pantalla de texto ASCII de 12×2 caracteres
  • – 2x pantalla de entero de 8 bits (con o sin signo)
  • – Controlador estilo NES de 8 entradas – pseudo-RNG de 3 bits

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here