En Dragón ball z hemos visto a Goku y Vegeta fortalecerse con un fuerte entrenamiento de gravedad, un científico nos explicará que le pasaría a tu cuerpo con este tipo de entrenamiento
La serie Dragon ball es muy conocida a través del mundo, formando parte de la infancia de muchos y el presente de más personas. Akira Toriyama es el crack detrás de esta gran historia, pese a ser ficción este entrenamiento con gravedad. Puede estar al alcance de los humanos actualmente. ¿Pero qué riesgos oculta este?.
Estas son las consecuencias según los estudios de este científico.
Tras el transcurso de la serie para poder sobrepasar sus límites. Los saiyajin Goku y vegeta, optaron por un entrenamiento extremo bajo gravedad aumentada. La web oficial de Dragon ball ha publicado una información, sobre una entrevista con el profesor Yutaka Hirata. Además es encargado del departamento de robótica y tecnología en la universidad de chubu. También ha realizado experimentos relacionados con este tema.
Por lo tanto estos fueron los puntos más destacados de la entrevista:
- En Dragón ball z, Goku y vegeta entrenan con niveles de fuerza G de 200 hasta 300.
- El científico Yutaka Hirata, ha realizado varios experimentos con esta fuerza pero solamente hasta los 2G.
- El Profesor explicó que ha intentado hacer experimentos con 3G, pero descubrió riegos tales como bajones de la circulación sanguínea provocando un desmayo en los participantes.
- Yutaka Hirata explico que al realizar un entrenamiento de 100G sería un equivalente a tu propio peso x 100 aplastando tus huesos.
- El profe nos hizo una explicación más a fondo declarando lo siguiente: «Asumiendo que la fuerza gravitacional se aplica de manera vertical, tu corazón y pulmones no podrían funcionar dada la fuerza que te empuja contra el suelo, lo que a su vez frenaría la circulación sanguínea hacia tu cerebro y, como consecuencia, te desmayarías. Al mismo tiempo tus huesos y músculos sufrirían un daño atroz. Así que, en la remota posibilidad de que no te desmayaras, sería imposible en cualquier caso que pudieras aguantar todo eso.»
- También explica que si hay seres en otros planetas con una gravedad mayor a este, serian mucho más fuertes que los humanos.
- El entrenamiento bajo gravedad aumentada no es para mejorar la fuerza física, sino más bien para la mejora de la red neuronal de cerebro haciendo que esta mande mejores mensajes a los músculos.
Esto nos deja claro lo fuera de la realidad que están Goku y Vegeta. Hay más información, pero aquí destacamos lo más importante de la entrevista con Yutaka Hirata en la web de «Dragon ball«
Déjanos tu opinión acerca de este artículo para mejorar nuestro contenido, gracias :3
No hay comentarios.:
Publicar un comentario