Este parece y posiblemente será un año histórico para Eiichiro Oda y para la industria del manga One Piece
One Piece, a día de hoy, cuenta con más de 490 millones de copias de su manga circulando por todo el mundo, y parece que las aventuras de Luffy y sus Piratas del Sombrero de Paja han conseguido superar en ventas al Caballero Oscuro de DC Comics, Batman. Dado que One Piece se publicó por primera vez en 1997 en la Weekly Shonen Jump, resulta especialmente impresionante que la historia de capa y espada de Eiichiro Oda haya sido capaz de superar al hijo predilecto de Gotham en cuanto a ventas totales, teniendo en cuenta que DC Comics lleva publicando cómics desde 1939 y lleva décadas de ventaja en cuanto a la producción de historias y la publicación de unos 480 millones.
El aumento de la popularidad de One Piece la ha convertido no sólo en una de las series shonen más populares, sino en una de las franquicias de anime más populares de la historia del medio. Aunque Eiichiro Oda ha confirmado que planea terminar el viaje de los Sombreros de Paja en los próximos cinco años, el arco de Wano muestra que el mangaka quiere terminar las cosas con una explosión, ya que Luffy y sus amigos intentan liberar a la nación aislada del puño de hierro de Kaido y sus Piratas Bestia. Irónicamente, hay un Pirata Bestia que tiene la apariencia de un roedor volador y, apropiadamente, toma el nombre de «Batman» para sí mismo en el proceso.
Sorprendentemente, la gran mayoría de los ejemplares de One Piece circulan actualmente en Japón, con unos 400 millones de copias en Oriente, y 90 en todo el mundo. Dado que el anime y el manga son cada vez más populares en Norteamérica, es de esperar que haya más copias del manga de Eiichiro Oda en Occidente.
Nunca ha habido un crossover oficial entre los piratas de One Piece y el héroe de Gotham, aunque eso no ha impedido que Luffy y sus amigos se adentren en nuevos y extraños mundos. Por ejemplo, One Piece se cruzó con la franquicia de Where’s Waldo, creando imágenes que muestran al viajero a rayas que se encuentra en el mundo del Grand Line.
El propio Batman no es ajeno al mundo del anime y el manga, con el largometraje Batman Ninja que lleva al Caballero Oscuro al Japón feudal y una reciente historia de manga creada para el propio Príncipe Payaso del Crimen, el Joker.
¿Qué te parece que One Piece haya superado al mundo de Gotham en ventas de cómics? No dudes en hacérnoslo saber en los comentarios.
Via WSJ_Manga
Creditos a comicbook
No hay comentarios.:
Publicar un comentario