El fundador del estudio de anime ufotable, Hikaru Kondo, es acusado formalmente de evadir 137 millones de yenes en impuestos - Matte Kudasai

Matte Kudasai

Actualidad en noticias anime y manga, escribimos artículos y reseñas relacionadas al anime... Encuéntralo en Matte Kudasai

Lo ultimo

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 10 de julio de 2021

El fundador del estudio de anime ufotable, Hikaru Kondo, es acusado formalmente de evadir 137 millones de yenes en impuestos

El estudio Demon Slayer arrastra cargos desde el año pasado, afirma que presentó la declaración corregida y pagó los impuestos atrasados

El departamento de investigación especial de la Fiscalía de Tokio emitió el viernes una acusación formal contra el estudio de anime ufotable y el fundador, director representante y presidente de ufotable, Hikaru Kondo, acusados de violar la Ley del Impuesto de Sociedades y la Ley del Impuesto sobre el Consumo. Supuestamente no pagaron 137 millones de yenes (unos 1,24 millones de dólares) en impuestos.

En un comunicado publicado en su página web el viernes, ufotable reconoció la acusación y aseguró que la empresa ya había presentado una declaración de impuestos corregida y había pagado la cantidad correspondiente.

El servicio de noticias Kyodo informó de que la acusación escrita especificaba que ufotable supuestamente debe 109 millones de yenes (unos 990.000 dólares) en concepto de impuesto de sociedades de 2015 a 2018, y 28 millones de yenes (unos 254.400 dólares) en concepto de impuesto sobre el consumo de septiembre de 2014 a agosto de 2018.

Informes anteriores del periódico The Mainichi Shimbun afirmaban el año pasado que Kondo supuestamente ocultó alrededor del 30% de los ingresos de algunos de los restaurantes de temática anime de ufotable en Tokio y los guardó en una caja fuerte privada en su casa. Dichos informes afirmaban que ufotable debía supuestamente 139 millones de yenes (unos 1,28 millones de dólares) en concepto de impuestos mientras se desarrollaba la investigación.

La revista Weekly Bunshun Digital de Bungeishun informó en abril de 2019 que ufotable supuestamente debe 400 millones de yenes (unos 3,57 millones de dólares) en impuestos, citando una fuente de la Oficina Regional de Impuestos de Tokio. El informe señalaba que ufotable es sospechosa de supuesta apropiación indebida de fondos recaudados en una subasta benéfica para el terremoto de Tōhoku de 2011, una violación del Código Penal que conlleva una posible pena de prisión de no más de 10 años. La Oficina Regional de Impuestos de Tokio realizó un registro en las oficinas de ufotable a principios de marzo de ese año como parte de una investigación, pero no terminó presentando cargos.

Kondo acabó dimitiendo de su cargo de presidente del comité ejecutivo de Machi Asobi, el evento de Tokushima del que ufotable fue en su día el principal organizador, en mayo de 2019.

Kondo fundó ufotable en 2000, y el estudio es quizás más conocido por su reciente Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba y la película de éxito que lo acompaña, Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train, así como por las diversas adaptaciones al anime de la franquicia Fate de Type-Moon, como Fate/Zero y Fate/stay night: Unlimited Blade Works. El estudio concluyó recientemente la tercera y última película de la trilogía de anime Fate/stay night: Heaven’s Feel el pasado mes de agosto. El estudio también ha realizado adaptaciones al anime de The Garden of Sinners, de Type-Moon, y el anime de televisión Katsugeki: Touken Ranbu.

Además, la empresa vende mercancías y productos para los distintos animes que ha producido, y gestiona una serie de cafeterías a través de las cuales vende parte de su mercancía.

Fuentes: Kyodo, The Mainichi Shimbun (志村一也)

Creditos a animenewsnetwork

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here