El estudio Khara, de la película Final Evangelion, denuncia calumnias, amenazas e intenciones criminales contra el personal - Matte Kudasai

Matte Kudasai

Actualidad en noticias anime y manga, escribimos artículos y reseñas relacionadas al anime... Encuéntralo en Matte Kudasai

Lo ultimo

Home Top Ad

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 13 de mayo de 2021

El estudio Khara, de la película Final Evangelion, denuncia calumnias, amenazas e intenciones criminales contra el personal

Estudio de Evangelion esta dispuesto a actuar en Japón y en el extranjero

Studio Khara ha confirmado este jueves que se han producido «actos de difamación, amenazas y sugerencias de delitos contra personas involucradas en la producción» de Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time (Shin Evangelion Gekijō-ban :||), la película «final» de Evangelion, en forma de interpretaciones erróneas del contenido de la película y artículos relacionados.

El estudio declaró que «protestará contra las calumnias, las amenazas, los comentarios que sugieran una intención criminal y cualquier otra acción que atente» contra la dignidad del personal derivada del descontento personal con la película estrenada. Studio Khara emprenderá acciones legales y pedirá una indemnización por daños y perjuicios por las declaraciones que constituyan difamación, amenazas, amenazas de muerte y otros delitos relacionados. El estudio informará a la Agencia Nacional de Policía de Japón en el caso de las instancias nacionales y a los organismos de investigación de otros países en el caso de los asuntos extranjeros.

En el especial documental del programa The Professional sobre la vida del director Hideaki Anno durante la producción de la película, Anno habló con franqueza sobre las amenazas en Internet y los inquietantes mensajes de los fans que surgieron tras los primeros proyectos de anime de Evangelion. En marzo, Khara publicó un aviso para advertir sobre la grabación y la subida a la red de imágenes no autorizadas de la película.

La película se estrenó en 466 cines de Japón el 8 de marzo, y vendió un 33,6% más de entradas por un 45,1% más de yenes que la anterior película de Evangelion durante sus respectivos primeros siete días. El personal había retrasado la película del 23 de enero al 8 de marzo, tras una cuidadosa consideración debido al nuevo estado de emergencia declarado en cuatro prefecturas de Japón el 8 de enero, y que luego se extendió a un total de 11 prefecturas. La película sufrió un retraso anterior debido a la preocupación por la nueva enfermedad del coronavirus (COVID-19) y su propagación dentro y fuera de Japón. En un principio, el estreno de la película en Japón estaba previsto para el 27 de junio de 2020.

La película ocupó el primer puesto en su fin de semana de estreno. La película vendió 2.194.533 entradas por 3.338.422.400 yenes (unos 30,6 millones de dólares) en sus primeros siete días en 466 cines de Japón. La película vendió un 33,6% más de entradas por un 45,1% más de yenes que la anterior película de Evangelion durante sus respectivos primeros siete días. La película obtuvo el equivalente a 3,4 millones de dólares en 38 salas IMAX durante sus primeros siete días, la segunda semana de estreno más alta para proyecciones IMAX de un título nacional en Japón, sólo por detrás de Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – The Movie del año pasado: Mugen Train. Evangelion: 3.0+1.0 también se exhibió en 82 cines equipados para proyecciones en 4D.

En su tercera semana, la película superó los ingresos nacionales de Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, que obtuvo un total de 5.300 millones de yenes. La nueva película es ahora la más taquillera de la serie a nivel nacional e internacional.

La película se mantuvo en el nº 3 en su noveno fin de semana. La película ganó 39.658.100 yenes (unos 364.000 dólares) de viernes a domingo. Ha vendido 5,46 millones de entradas por 8.352.919.400 yenes (unos 76,67 millones de dólares).

Fuente: ¡Página web de la franquicia Evangelion vía Yaraon!

Creditos a animenewsnetwork

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here