Bienvenidos, Mattekuderos, a esta crítica/reseña de la adaptación animada del videojuego “Gakuen Handsome”, que primordialmente es una parodia del género yaoi, y que presenta un estilo de animación muy exagerado y, a simple vista, muy feo.
Podemos empezar diciendo que la historia es inconclusa y busca hacerte reír con el humor que tienen la mayoría de las adaptaciones animadas dentro del mundo del entretenimiento anime, pero que difícilmente lo logra debido al visual que le presenta a la audiencia y cuya trama no llega a ninguna parte, ni busca dejar alguna enseñanza. Aunque gracias a su peculiar estilo, muchos memes salieron de este anime por parte de la comunidad otaku y lo hicieron, de algún u otro modo, popular.
HISTORIA
Se nos introduce al protagonista, Yoshiki Maeda, que, gracias al trabajo de sus padres, regresa a la ciudad de Shinjo e ingresa en la academia privada Baramon, la cual, es sólo para hombres. De primer momento, su tutor, un hombre “guapo y sexy”, lo presenta a la clase como el chico nuevo y desde ya comienza a insinuársele diciendo cosas, como: “Tiene un lindo rostro, ¿no?”, “Nadie le ponga la mano encima. ¡Es mi prometido!”. También hacen énfasis en la aparición de un amigo de la infancia de Yoshiki, llamado Takuta Saotome, quien de momento es su único amigo.
Desde este punto comienzan a aparecer más y más personajes, unos más raros que otros, pero quienes se van sumando a la vida del protagonista, todos estos hombres “guapos”. Entre ellos, el presidente del consejo estudiantil, Renji Kagami, el capitán del equipo de futbol, Sakuya Mitsurugi, y el tutor ya mencionado, Teruhiko Saionji. Lo que sigue después de esto, no es la gran cosa, pues, como ya mencioné, es una historia que no trata de llegar a nada ni se preocupa por el crecimiento de los personajes u otro tema elemental en el desarrollo de una adaptación animada. Pero teniendo en cuenta que es sólo una parodia sin intención alguna, estas condiciones no parecen ser necesarias.
ANIMACIÓN
La animación es lo que más llama la atención, ya sea para bien o para mal, estamos hablando del diseño tan burdo y simple de los personajes, cuya intención principal es contrarrestar a los personajes atractivos, listos y divertidos por como suelen ser, tradicionalmente, dentro del género yaoi. Así mismo, el escenario que los acompaña tampoco se queda atrás ya que vemos unos dibujos como si hubiesen sido hechos por niños, o en su defecto, simples fondos de colores con formas.
En cuanto a los efectos y los movimientos que se les agrega, la situación no cambia. Efectos muy sencillos que cualquier persona puede hacer con un programa de videos, y movimientos que podemos efectuar fácilmente en un dibujo a mano. Todo esto con el propósito de alcanzar un humor absurdo y fuera de los marcos comunes del género.
PRODUCCIÓN
Gakuen Handsome cuenta con 12 capítulos, cada uno con una duración de 3:30. El opening ocupando los 30 primeros segundos, después del primer capítulo, y empezando el ending al minuto 2:50. El propósito de estos dos factores fundamentales en toda animación japonesa, es el de introducir, ser el tema de apertura para cualquier formato de entretenimiento, en el caso del opening, y del mismo modo, ser el tema de cierre, en el caso del ending. Sin embargo, este anime no sigue estas reglas al no aportar la gran cosa a la trama de la serie en el tema musical de la entrada y el cierre, sólo mostrando en ambos temas escenas con los personajes que siempre están rodeando a Yoshiki Maeda, efectuando movimientos sin sentido y mal diseñados.
¡Eso es todo! Hasta aquí ha llegado esta crítica/reseña de mi parte, pues la cosa es que la serie en sí no es muy larga y tampoco hay mucho por sacarle. Por tanto, hice un esfuerzo para que quedase lo mejor resumida y entendible, en caso de que jamás hayan escuchado de ella o, que, si la han escuchado, pero no querían verla, ahorrarse las molestias y entender más o menos de qué iba todo. Gracias por leer el contenido de esta página y los artículos en los que me esfuerzo por que puedan ser leídos y agradables para el público. Nos vemos en un próximo artículo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario