El capítulo #1011 de One Piece puede haber tenido un personaje importante que cambie de bando. ¿Será Big Mom la siguiente en apuntar a Kaido?
ADVERTENCIA: Lo que sigue contiene spoilers del capítulo #1011 de One Piece, escrito por Eiichiro Oda, Stephen Paul y Vanessa Satone, ya disponible en inglés en Viz Media.
El arco de Wano de One Piece se ha desarrollado de forma bastante inesperada, especialmente con la incursión de Onigashima, que ha jugado con nuestras expectativas como lectores. Eiichiro Oda da lo mejor de sí mismo cuando sus personajes están confinados en un solo lugar mientras se enfrentan a diferentes adversarios, obstáculos y limitaciones de tiempo, lo que siempre conduce a desarrollos impactantes. El capítulo 1011 del manga es un ejemplo más de ello, ya que revela que uno de los dos principales antagonistas de este arco puede haber cambiado de bando.
La última vez que vimos a Big Mom, se estaba recuperando de casi ahogarse gracias a los esfuerzos combinados de Law y Kidd. Tras ser salvados por Prometheus, Kidd y Killer se separaron del techo para perseguir a Big Mom. Ahora, en el Capítulo #1011, Big Mom toma represalias, liberando un nuevo ataque eléctrico de un homie diferente al que ahora llama «Hera». Prometheus le había pedido un favor a Big Mom en el capítulo anterior, y esto podría ser lo que el homie del sol estaba pidiendo, lo que llevó a la usuaria de la Fruta del Diablo del Alma a hacer un homie del rayo completamente nuevo para reemplazar a Zeus.
El devastador ataque de Big Mom, Fulgora, hace que ella misma, así como Kidd y Killer, se estrellen de nuevo en el interior de Onigashima; sin embargo, los dos Piratas Kidd aterrizan en el tercer piso mientras que el Yonko lo hace en el segundo.
En el segundo piso, la joven kunoichi, Tama, junto con Nami y Usopp a lomos de Komachiyo son perseguidos por el Tobiroppo, Page One. Page One se lanza sobre la parte trasera de Komachiyo, lo que da lugar a una hilarante serie de paneles en los que el cobarde dúo intenta atacar todos los puntos débiles de la cara y el cuello de Page One. La valiente Tama dirige a Komachiyo a la zona abierta del palacio, donde la inteligente kunoichi planea dar una orden que pueda alcanzar a todos los Piratas Bestia de los que se hizo amiga a través de sus bolas de masa.
Usopp dispara dos proyectiles Pop Green consecutivos que derriban a Page One, pero justo cuando parecen estar fuera de peligro, Big Mom se asoma. La Yonko parece dispuesta a destrozar a Usopp y Nami… hasta que Tama la saluda con una sonrisa amistosa.
Extrañamente, toda la maldad y malicia de Big Mom se desvanece, siendo sustituida por una simple amabilidad hacia la joven kunoichi. Según Prometheus, este es el «modo madre» de Big Mom, algo que solo se manifiesta con niños muy pequeños. Mientras Nami y Usopp se esconden en la piel de Komachiyo, Big Mom agradece a Tama que la ayudara cuando perdió la memoria en Okobore Town. Tama le confiesa a Big Mom que Okobore Town fue incendiada por los hombres de Kaido, y al escuchar esto de la joven kunoichi llorando, la rabia de Big Mom vuelve a aparecer.
En ese momento, Paje Uno alcanza a Komachiyo y cree que Mamá Grande está aquí para ayudarle a acabar con Nami, Usopp y Tama. En lugar de eso, Big Mom le recuerda a Page One que incluso en el cruel mundo de los piratas «sigue existiendo un código de honor», a lo que sigue un aterrador puñetazo en su cuello infundido en haki.
La amnesia temporal de Mamá Grande cuando llegó a Wano por primera vez parecía una historia extraña y tangencial en su momento, pero el hecho de que vuelva a entrar en juego de una forma tan gratificante es una gran recompensa. Es similar a una misión secundaria que no se encuentra al principio de un JRPG y que, de repente, permite reclutar a un jefe de la fase final del juego para tu grupo mucho más adelante. Por el momento, en el manga de One Piece, Big Mom está dirigiendo su ira hacia los hombres de Kaido, pero dependiendo de cómo se desarrollen las cosas, puede acabar con su alianza y declarar la guerra a Kaido también.
Créditos a CBR
No hay comentarios.:
Publicar un comentario