Synopsis:
Fate Graphite es un pobre guardia de la ciudad que vive de las sobras de los caballeros sagrados de élite. Mientras que otros tienen habilidades especiales que casi garantizan su éxito en la vida, la única habilidad de Fate es la gula, que sólo parece hacerle pasar hambre constantemente. Sin embargo, un día se ve obligado a matar a un ladrón que huye en cumplimiento del deber y descubre que ha absorbido las estadísticas de ese hombre. Pero muy pronto aprende el lado negativo de esta poderosa habilidad: ahora que ha probado las almas humanas, debe alimentarla constantemente o arriesgarse a volverse loco y matar a todos los que le rodean en una voraz locura.
Review:
Este primer volumen de Berserk of Gluttony se centra en la construcción del mundo y el establecimiento de los personajes. La sociedad en este mundo de fantasía occidental se organiza en torno a las habilidades especiales con las que nace la gente. Si tus habilidades son útiles, te conviertes en alguien grande. Si no tienes ninguna habilidad, o tienes una muy mala, acabarás siendo pobre y maltratado, apenas capaz de ganar lo suficiente para vivir. En una sociedad así, no es de extrañar que la mayoría de las élites sean personas terribles, sobre todo si proceden de la nobleza. Sin embargo, esto no es universal; Fate se las ha arreglado para hacerse amigo de Roxy, una noble y un caballero sagrado a quien no le importan las habilidades de una persona, sólo la cantidad de trabajo duro que está dispuesta a realizar.
Es fácil ver por qué Fate se enamora de Roxy. Ella es la noble ideal, la que actúa en favor de los intereses del pueblo. Al mismo tiempo, también es fácil ver por qué Fate intenta evitar enredarse con ella: involucrarse en los prejuicios a los que se enfrenta a diario sólo la convertirá en un objetivo entre sus compañeros nobles.
Pero aunque Fate y Roxy son personajes atractivos con los que es fácil simpatizar, ninguno de ellos es el personaje más destacado del primer volumen: Ese honor recae en Greed, una espada sensible. Aunque en apariencia no es más que una hoja que puede cambiar su filo a voluntad, rápidamente se hace evidente que sabe mucho más sobre la habilidad de Fate para la gula que el propio Fate. Esto significa que Greed es a la vez el mentor y el compañero de Fate, aunque no es alguien que esté dispuesto a revelar sus secretos tan fácilmente.
Esta complejidad en su caracterización queda aún más clara en la historia corta de 10 páginas (sólo texto) que se incluye al final del volumen, y que relata todos los acontecimientos del manga hasta el momento desde el punto de vista de Greed. Es un pequeño extra muy útil que explica el razonamiento de Greed de una manera que no tenemos en el manga propiamente dicho.
El gran gancho de Berserk of Gluttony es el dilema al que se enfrenta Fate. Gracias a la Gula, tiene el poder de hacer cosas que antes ni siquiera podía soñar, como ganar más dinero en un día que en los dos años anteriores como guardia. Sin embargo, al mismo tiempo, le priva de la vida sencilla de servir a Roxy que realmente desea.
La propia gula presenta un ciclo insostenible: Cuantas más almas come Fate, más fuerte se hace; sin embargo, cuanto más fuerte se hace, más almas necesita para satisfacer su hambre. Al principio, un alma de ladrón es suficiente. Pronto, pasa a unos cuantos duendes. Luego, a docenas de ellos. Al poco tiempo, ningún número de goblins es suficiente y tiene que pasar a monstruos más fuertes.
Si no puede mantener su ritmo de matar a enemigos cada vez más fuertes y en mayor número, se morirá de hambre, lo que le hará enloquecer y matar a todo el mundo indiscriminadamente, lo que, por supuesto, incluye a Roxy. Su propia naturaleza la pone en peligro, aunque estar con ella le da una sensación de paz. Es un dilema repleto de drama personal y potencial narrativo, que es exactamente lo que se quiere al principio de una historia.
En cuanto al arte en general del manga, es perfectamente útil. Los diseños de los personajes funcionan bien y las escenas de acción son decentemente dinámicas. El único punto débil del arte es la falta de detalles de fondo. En los primeros capítulos, no hay más que un vacío blanco o un patrón de sombreado cruzado en el fondo de la mayoría de los paneles. Por suerte, esto es menos habitual a medida que avanza la historia.
En general, el primer volumen de Berserk of Gluttony es un comienzo sólido de la historia. Se nos presentan los fundamentos del mundo, sus personajes y el problema al que se enfrenta nuestro héroe. Y lo que es mejor, todo ello es lo suficientemente interesante como para dejarnos con ganas de más. No se puede pedir mucho más en los primeros capítulos de una historia.
Grado: Información de producción:
En general : B Historia: Ichika Isshiki
Historia : B Diseño de personajes originales: fama
Arte : B- Arte: Daisuke Takino
Positivo: Un mundo interesante con un sólido dilema que hace avanzar a nuestro héroe. Además, una espada que habla.
Negativo: El arte de fondo está muy ausente al principio.
Sugerencia:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario