Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time se posiciona en el puesto nº1 y Demon Slayer baja al nº 7 tras 23 fines de semana
Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time (Shin Evangelion Gekijō-ban :||), la película «final» de Evangelion, se mantuvo en el número 1 en su segundo fin de semana. La película vendió 423.398 entradas durante el fin de semana y ganó 679.390.200 yenes (unos 6,25 millones de dólares) de viernes a domingo. Ha vendido un total de 3.222.873 entradas y ha ganado un acumulado de 4.934.996.800 yenes (unos 45,37 millones de dólares). La película ha ganado un 48,8% más de yenes y ha vendido un 36,0% más de entradas que la anterior película de la franquicia en sus primeros 14 días.
La película Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time ocupó el primer puesto en su fin de semana de estreno. La película vendió 2.194.533 entradas por 3.338.422.400 yenes (unos 30,6 millones de dólares) en sus primeros siete días en 466 cines de Japón. La película vendió un 33,6% más de entradas por un 45,1% más de yenes que la anterior película de Evangelion durante sus respectivos primeros siete días. La película obtuvo el equivalente a 3,4 millones de dólares en 38 salas IMAX durante sus primeros siete días, la segunda semana de estreno más alta para proyecciones IMAX de un título nacional en Japón, sólo por detrás de Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – The Movie del año pasado: Mugen Train. Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time también se proyectó en 82 cines equipados para proyecciones en 4D.
El personal había retrasado la película del 23 de enero al 8 de marzo, tras una cuidadosa consideración debido al nuevo estado de emergencia declarado en cuatro prefecturas de Japón el 8 de enero, y que luego se extendió a un total de 11 prefecturas. La película sufrió un retraso anterior debido a la preocupación por la nueva enfermedad del coronavirus (COVID-19) y su propagación dentro y fuera de Japón. En un principio, el estreno de la película en Japón estaba previsto para el 27 de junio de 2020.
Eiga Healin’ Good ♥ Precure Yume no Machi de Kyun! tto GoGo!, la decimoctava película de anime de Toei Animation en la franquicia Precure, se estrenó en el número 4. La película vendió 96.000 entradas durante el fin de semana, y ganó 115 millones de yenes (unos 1,05 millones de dólares) en su fin de semana de estreno.
La película se estrenó en Japón el 20 de marzo. ¡Tropical-Rouge! ¡Precure, la decimoctava serie de anime para televisión de Toei Animation, cuenta con un «Tropical-Rouge! ¡Precure Petit Tobikome! Collabo▽Dance Party!» (Tropical-Rouge! Precure the Movie: Petit Dive! Collaboration▽Dance Party!) corto que se proyecta con la película Healin’ Good Precure.
Ryōta Nakamura (director de episodios de Healin’ Good Precure) dirige la película. Ryunosuke Kingetsu (Healin’ Good Precure) está escribiendo el guión. Shiho Terada (Eiga Precure Miracle Leap: Minna to Fushigi na 1-nichi, Healin’ Good Precure) compone la música. Katsumi Tamegai (Pretty Cure, Sailor Moon) es el diseñador de personajes y director de animación. Ryuutarou Masuda (Star Twinkle Precure) se encarga del diseño artístico. Yukako Ogawa (Sword Art Online: Alicization, One Piece: Heart of Gold) y Yoshito Watanabe son los directores de arte. Yusuke Osone (Eiga Precure Miracle Leap: Minna to Fushigi na 1-nichi) es el director de CG, Yoshiko Sakuma (Fresh Pretty Cure) es el diseñador de color, y Kenji Takahashi (Precure Miracle Universe) es el director de fotografía.
rave: Gunjō Senki, la adaptación cinematográfica de acción real del manga Gunjō Senki de Masaki Kasahara, cayó del puesto 2 al 5 en su segundo fin de semana. La película ganó 92.945.350 yenes (unos 854.300 dólares) de viernes a domingo, y ha obtenido un total acumulado de 464.036.850 yenes (unos 4,26 millones de dólares).
La historia del manga se centra en Aoi Nishino, un aficionado a la historia que practica el tiro con arco en el equipo de su escuela. Aunque su escuela lleva mucho tiempo dominando en muchas competiciones deportivas, el cuerpo estudiantil está dividido en muchas camarillas y duras jerarquías. Aoi lamenta haber nacido en el mundo moderno, y piensa que su habilidad en el tiro con arco es tal que si estuviera en el dividido periodo Sengoku de Japón, podría haber sido capaz de ganar fama y gloria. Cuando un misterioso suceso cubre la escuela de niebla, se cumple su deseo, ya que todos los alumnos de la escuela son transportados al periodo Sengoku. Ahora los estudiantes, incluido Aoi, deben utilizar sus habilidades atléticas y marciales para destacar en un mundo de violencia.
Katsuyuki Motohiro (Psycho-Pass, Ajin de acción real, Atom The Beginning) dirige la película, con un guión de Masahiro Yamaura y Toru Yamamoto. La película se estrenó el 12 de marzo.
Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – La película: Mugen Train ha bajado del nº 4 al nº 7 (en número de entradas vendidas) en su 23º fin de semana. La película ganó 82.748.000 yenes (unos 760.600 dólares) de viernes a domingo. Ya ha vendido un total de 28,12 millones de entradas y ha ganado un total acumulado de 38.780.137.650 yenes (unos 356,4 millones de dólares).
Tras 12 semanas consecutivas en el nº 1 de la taquilla en Japón, Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train cayó al nº 2 durante el fin de semana del 9 y 10 de enero, su 13º fin de semana. La película volvió a situarse en el número 1 en su 14º y 15º fin de semana, cayó de nuevo al número 2 en su 16º fin de semana y se mantuvo en el número 2 en su 17º fin de semana. La película se situó en el número 3 en sus fines de semana 18 y 19.
La película ha superado a Spirited Away (2002) de Hayao Miyazaki, su último rival en cuanto a ingresos en la historia de la taquilla japonesa. (Spirited Away ganó 30.800 millones de yenes en su versión original, pero desde entonces ha obtenido un total de 31.680 millones de yenes tras la reposición del verano pasado). La película también ha superado a Spirited Away como la primera película japonesa más taquillera de todos los tiempos en todo el mundo.
emon Slayer – Kimetsu no Yaiba – La película: Mugen Train comenzó a proyectarse en 38 cines IMAX de Japón el 16 de octubre. La película tuvo el fin de semana de apertura más alto a nivel mundial para el fin de semana del 16 al 18 de octubre. La película vendió 3.424.930 entradas y ganó 4.623.117.450 yenes (unos 43,85 millones de dólares) en Japón en sus tres primeros días. La película vendió 910.507 entradas y ganó más de 1.268.724.700 yenes (unos 12,03 millones de dólares) sólo en su día de estreno, convirtiéndose en el día de estreno más alto de la historia en Japón. Mugen Train comenzó a realizar proyecciones inmersivas en MX4D y 4DX el sábado 26 de diciembre.
Los principales miembros del personal del anterior anime televisivo regresaron para la película secuela. TOHO y Aniplex se encargan de la distribución de la película en Japón. Funimation y Aniplex of America proyectarán la película en los cines de Norteamérica a principios de 2021.
La película recopilatoria Detective Conan: La coartada escarlata (Meitantei Conan: Hiiro no Fuzai Shōmei) lanzada como anticipo de la próxima película Detective Conan: La bala escarlata (Meitantei Conan: Hiiro no Dangan) cayó del puesto 5 al 8 en su sexto fin de semana. La película ganó 36.128.300 yenes (unos 332.000 dólares) de viernes a domingo. Ha obtenido un total acumulado de 1.122.403.350 yenes (unos 10,31 millones de dólares).
La película se estrenó en el número 2 de la taquilla japonesa. La película ganó 251.886.500 yenes (unos 2,38 millones de dólares) en sus primeros cuatro días, y vendió 92.000 entradas y ganó 126.468.400 yenes (unos 1,19 millones de dólares) durante el fin de semana. (La película se estrenó el jueves, día festivo en Japón).
La película recopilatoria combina secuencias de varios episodios de anime de televisión centrados en la familia Akai. En un principio, la película iba a tener una duración limitada de tres semanas en los cines, del 11 de febrero al 4 de marzo, pero posteriormente se amplió al 5 de marzo y más allá. El final de la película recopilatoria contiene un vídeo con un «mensaje secreto de Shuichi Akai» que dará paso a la película La bala escarlata, así como un nuevo tráiler de La bala escarlata. El personaje titular, Conan, narra el recopilatorio en una pista de audio recién grabada y editada.
Meitantei Conan: Hiiro no Dangan es la 24ª película de la franquicia. El estreno de la película estaba previsto para el 17 de abril del año pasado, pero se retrasó de su fecha original debido a la preocupación por la nueva enfermedad del coronavirus (COVID-19). La película se estrenará ahora el 16 de abril de este año y tendrá un lanzamiento simultáneo en 22 países y territorios fuera de Japón.
La película de acción real del manga Liar x Liar, de Renjuro Kindaichi, cayó del top 10 en su quinto fin de semana, pero aun así ganó 25.705.900 yenes (unos 236.200 dólares) de viernes a domingo, y ha obtenido un total acumulado de 766.895.700 yenes (unos 7,04 millones de dólares).
La película de anime en 3D Shimajirō to Sora Tobu Fune (Shimajirō y el barco volador) cayó del top 10 en su segundo fin de semana, pero aún así ganó 15.848.900 yenes (unos 145.600 dólares) de viernes a domingo, y ha obtenido un total acumulado de 46.144.300 yenes (unos 424.100 dólares).
La película de anime teatral Aria the Crepuscolo se queda fuera del top 10 en su tercer fin de semana, pero sigue ganando 15.667.400 yenes (unos 144.000 dólares) de viernes a domingo, y ha obtenido un total acumulado de 118.387.310 yenes (unos 1,08 millones de dólares).
Tokyo 7th Sisters: Bokura wa Aozora ni Naru, la película de anime del juego para smartphones Tokyo 7th Sisters de Donuts, bajó del puesto 3 al 4 en el ranking de minitecas en su cuarto fin de semana.
Fuente: Kōgyō Tsūshin Eiga.com comScore atraves de KOFIC
No hay comentarios.:
Publicar un comentario