shingeki no kyojin es famoso por sus despiadadas muertes, pero la primera gran baja de la cuarta temporada es profundamente impactante. He aquí por qué tenía que ocurrir.
Mientras los espectadores de Ataque a los Titanes intentan en vano contener las lágrimas, aquí se explica por qué tenía que ocurrir la última muerte del anime. A lo largo de tres temporadas y más de 100 capítulos de manga, Ataque a los Titanes se ha ganado la reputación de ser una serie sangrienta y despiadada, que nunca teme matar a un personaje principal de forma brutal. Desde el pobre Bertholdt hasta el mismísimo líder del Survey Corps, Erwin Smith, la presencia de la parca en Ataque a los Titanes es un recordatorio constante de los horrores que existen en el mundo de Hajime Isayama.
Dicho esto, la primera baja importante de la cuarta temporada es devastadora, incluso para los estándares de Ataque a los Titanes. Mientras el Survey Corps se retira tras un exitoso (aunque arriesgado) asalto a Marley, la joven candidata a guerrera Gabi se niega a aceptar la derrota. Arrastrando a un reticente Falco con ella, Gabi se hace con un equipo de maniobras 3D y roba a bordo del dirigible de escape de la Isla Paradis. Al entrar en la nave, Gabi dispara al primer enemigo que ve. La bala alcanza a Sasha Blouse en el estómago. Sasha, una de las integrantes de la banda original de Ataque a los Titanes, se hizo famosa y popular como «la chica de las patatas» y fue muy querida por los fans durante todas las temporadas.
La muerte de Sasha marca varias pautas narrativas antes del clímax de Ataque a los Titanes. Se acentúa la creciente división entre Eren y sus amigos. Si no fuera por la sangrienta determinación de Eren Jaeger de acabar con Marley para siempre, Sasha seguiría viva. Ver morir a Sasha de forma tan trágica también enciende el ardiente resentimiento del público hacia Gabi. Desde su introducción en el estreno de la cuarta temporada, Ataque a los Titanes ha dado una vuelta de tuerca a Gabi, convirtiéndola en el paralelo marleyano de Eren: centrada en el oponente a expensas de todo lo demás. Matar a Sasha prepara el momento devastador en el que Gabi se da cuenta de que los isleños del Paraíso no son los demonios que creía que eran y se redime.
Pero la mayor razón por la que Sasha tenía que morir antes de la batalla final de la cuarta temporada de Ataque a los Titanes es para marcar el dramático cambio de tono de la historia a partir de ahora. Desde el principio, Sasha ha representado el lado más ligero de Ataque a los Titanes, robando carne, comiendo patatas y actuando de forma tonta ante el peligro. Sasha ha sido uno de los pocos rayos de luz en shingeki no kyojin, y precisamente por eso tenía que irse. En las batallas que se avecinan, no hay lugar para el optimismo, la inocencia y la jovialidad que Sasha aportaba a la historia. El acto final que se avecina es uno sin ganadores y sin una verdadera victoria. A medida que Eren se vuelve cada vez más villano, todo lo que les espera a los guerreros de la isla Paradis es tragedia y miseria.
Aunque la muerte de Sasha ha provocado una previsible respuesta emocional por parte de los fans, es difícil argumentar que no es el momento adecuado para que se retire. Su personaje se ha completado y uno de los miembros del grupo principal tenía que irse, tanto para elevar las apuestas como para reducir el enfoque antes del final. El grupo principal sólo contaba con dos candidatos realistas para ser eliminados, y con todo el respeto a Connie, Sasha siempre iba a inspirar la mayor efusión emocional. Ataque a los Titanes exprimió hasta la última gota de emoción de la escena para ofrecer un conmovedor recordatorio de que no hay que tener favoritos en el mundo de los Titanes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario